Destacan Tecnología Alemana en Tuberías

Representante de la empresa Krah ofreció charla técnica en Expo Apemec 2014, donde detalló las ventajas que posee la tubería de HDPE Estructurada con sistema de junta electro soldada en el sector mini hidro.

 

En el marco de la Expo Apemec 2014, el gerente técnico de la empresa Krah, Arturo Meneses, destacó las características de la tubería HDPE de pared estructurada para el transporte de agua en mini centrales hidroeléctricas.

Esta tubería admite presión en el rango de 0,5 a 4 bares con gran resistencia a abrasión, a la radiación UV, muy buen comportamiento ante la acción sísmica, una muy baja rugosidad hidráulica entre otras características.

“La tubería Krah es una solución confiable, porque desde el punto de vista técnico están cubiertas  todas las variables del diseño, y en temas de costo son altamente competitivas. Lo anterior es posible dado que se es capaz de desarrollar la ingeniería necesaria para ajustar el producto al cliente”.

Krah fabrica tubos con diámetros en un rango de 300 a 4.000 milímetros, los cuales se estructuran de acuerdo a las condiciones que tengan los trazados de las tuberías. “Tenemos tubos que pueden ser enterrados a gran profundidad o bien ser instalados sobre terreno, ajustando así los tubos al requerimiento particular de cada cliente”, sostuvo.

Otra característica de la tubería es el sistema de electro fusión que tiene para soldar los tubos entre sí. “Este sistema viene incorporado en los tubos, no tiene un costo adicional y asegura juntas que trabajan en el rango de presiones interiores hasta 4 bares, adicionalmente todo el procedimiento de soldadura se ejecuta con un equipo de bajo costo y que es útil en todo el rango de diámetros de la tubería”, indicó Meneses.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Llamar