HDPE: Beneficios de un indiscutido ganador en tuberías.

Tuberias HDPE en el 2021

Hoy en día, el negocio de las tuberías está en firme perfeccionamiento ¡Y cómo no estarlo! Ya que son parte del camino hacia grandes construcciones y proyectos en nuestra vida y cotidianidad.  Además, son los protagonistas encargados de transportar el agua, elemento vital para todos los seres vivos y combustibles que nos facilitan la vida día a día, hasta abarcar áreas de productos especializados de diferentes sectores como la minería y energía.

¿Qué beneficios ofrece el material HDPE?

Los beneficios del HDPE en la fabricación de tuberías son múltiples. Ejemplo de ello, es el uso de este material en tuberías para la industria minera, usos sanitarios como aguas servidas, energía, riego y obras civiles. Sin embargo, poco se sabe de los beneficios que conlleva el HDPE en ellas.

En el rubro minero

En la minería, el transporte de líquidos es una arista importante y, por ende, es necesario que la calidad del producto sea lo suficientemente apto para su trabajo. En este caso, una tubería de HDPE presenta una alta resistencia a diversos compuestos químicos, como los ácidos minerales inorgánicos no oxidantes o líquidos marinos, por lo que su polaridad es baja. Por otro lado, las tuberías de HDPE han demostrado tener una alta resistencia al desgaste en suelos de difícil trato. Se sabe que las condiciones climáticas del norte de nuestro país, pueden ser un factor determinante en la elección de materiales, pero gracias a que las tuberías de HDPE cuentan además con una alta resistencia a la radiación UV, no existe problema para su utilización tanto sobre el terreno como bajo este.

Energetico

En el mercado de la energía que, por cierto, ha crecido fuertemente en el desarrollo de proyectos eléctricos, su uso es determinante y altamente competitivo para los movimientos de líquidos para su funcionamiento.

Para los proyectos de riego

Para los proyectos de riego, las tuberías de HDPE son usadas cada vez con mayor frecuencia, debido a que permite un manejo del líquido de forma rápida, constante y segura.

Tuberías HDPE y sus diversos beneficios

Pero si hablamos de sus beneficios genéricos, también podemos encontrar los suficientes para nuestros proyectos, incluso sin pertenecer a un área específica:

  • Su larga vida útil, puede generar un alto ahorro, en consideración de otras tuberías con otro tipo de material.
  • Su flexibilidad permite que sea maniobrada según los requerimientos de cada proyecto, desde doblarse o transformarse, sin que ello produzca un daño estructural y colateral. Realizar una instalación que requiera de una forma ondeada no producirá ninguna dificultad.
  • Su peso es considerablemente menor con respecto a otros tipos de tuberías con otros materiales, esto permite que su manipulación sea más rápida y con menor esfuerzo.
  • No está demás volver a hacer énfasis en su gran resistencia a productos químicos/naturales, ya que el HDPE, previene la corrosión y degradación. La interacción con productos marinos como por ejemplo algas, bacterias del ambiente y hongos varios, tampoco las afecta. En conclusión ¡Son prácticamente indestructibles frente a ataques biológicos!

En KRAH, queremos asegurarnos de entregar productos con la más alta calidad, cumpliendo con los estándares que cada cliente requiera, entregando soluciones completas, integradas y adecuadas para el transporte de fluidos tanto en el mercado nacional como internacional. Ejemplo de ello, es nuestra tubería Big Pipe,  fabricado con la más alta calidad en HDPE, de alto estándar y de gran disponibilidad, que posee un sistema centralizado de velocidades, temperaturas y presión, además de un sistema de ultrasonido en línea que permite controlar de forma automática las desviaciones de geometría que puedan ocurrir durante el proceso productivo.

WhatsApp Llamar