Krah lanza nueva Línea de tuberías de HDPE de grandes Diámetros Big Pipe

Chile

El gerente general de Krah, Eduardo Leguer entregó los principales detalles de la nueva línea de tuberías recientemente lanzada al mercado.

Krah lanza nuevalínea de tuberías de HDPE de grandes diámetros BIG PIPE

Martes 16 de junio del 2020.- Krah es una empresa proveedora especializada en brindar soluciones integrales en el transporte de fluidos. Desde hace más de una década, está presente en las principales industrias en Chile y Latinoamérica,  y actualmente forma parte de proyectos en las áreas de minería, energía, saneamiento, riego, industrial y construcción. Recientemente, Krah lanzó su nueva línea de tuberías de HDPE de grandes diámetros BIG PIPE.

 

Para conocer más detalles y saber cómo la empresa ha enfrentado la actual contingencia sanitaria que vive el país, Portal Minero dialogó con el gerente general de Krah, Eduardo Leguer.

– ¿Cuáles son las principales características de esta nueva línea de tuberías de HDPE de grandes diámetros BIG PIPE y qué la diferencia de la competencia?

La principal característica es la tecnología utilizada en su fabricación, la que permite homogeneidad en sus diámetros y espesores: trajimos la máquina más moderna de Sudamérica, la que cuenta con sistemas que permiten controlar en tiempo real los parámetros esenciales para la fabricación de tuberías, tales como: temperatura, presión, velocidad y geometría del tubo (espesor, diámetro, largo), además se adquirió un sistema de ultrasonido en línea que permite controlar de forma automática las desviaciones de geometría que puedan ocurrir durante el proceso productivo. Con esto, podemos asegurar fabricaciones de tuberías de HDPE de alto estándar y a gran velocidad, que faciliten el proceso de soldadura, así como también la mejora en tiempos de instalación.

– ¿Cuáles son las expectativas que tiene Krah con el lanzamiento de la nueva línea de tuberías?
Al alcanzar diámetros por sobre 1200 mm. con alta tecnología, cubriremos el amplio espectro de suministros del mercado de fabricación nacional, sumado a nuestra asesoría técnica permanente a nuestros clientes, seremos “la mejor experiencia en compra de tubería”.

– Junto con el lanzamiento de esta nueva línea de tuberías y pensando también en el complejo escenario actual producto de la pandemia ¿Cuáles son las proyecciones de Krah para este año? Se han visto trastocados los planes que se tenían para este año?
Como a la mayoría de las empresas chilenas y extranjeras la pandemia nos ha afectado en ventas y productividad. Sin embargo, al ser empresa crítica en cuanto tenemos que suministrar tubería a la minería y a las empresas de agua potable, es que resguardando como primera prioridad la salud de nuestro equipo de trabajo, hemos seguido adelante hasta ahora. Las expectativas hay que mirarlas a más largo plazo, no estamos pensando en este año ni en el próximo, queremos ser la mejor experiencia en compra de tubería a mediano plazo y las inversiones siempre se piensan de esta forma. Estoy seguro de que nosotros y Chile en general superará esta difícil etapa y seguiremos adelante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Llamar