Krah trae a chile la Máquina más moderna de Sudamérica

Krah trae a Chile la máquina más moderna de Sudamérica, de procedencia alemana, para la fabricación de tubos de grandes diámetros, la cual es altamente tecnológica. Cuenta con sistemas que permiten controlar en tiempo real los parámetros esenciales para la fabricación de tuberías, tales como temperaturapresiónvelocidad geometría del tubo (espesor, diámetro, largo). Además de un control centralizado de velocidades, temperaturas y presión, se adquirió un sistema de ultrasonido en línea que permite controlar de forma automática las desviaciones de geometría que puedan ocurrir durante el proceso productivo. Mediante estos sistemas se logrará asegurar fabricaciones de tuberías de HDPE de alto estándar y a gran velocidad.

Esta máquina ya está en Chile y Krah ha comenzado la fabricación de tubos hasta 1.600 mm y espesores hasta 110 mm.

Con 10 años de presencia en el mercado nacional y sudamericano, Krah completa su oferta transformándose en uno de los pocos proveedores que puede fabricar tubería de gran calidad en Chile en una amplia gama de espesores y diámetros.

Si quieres conocer más, solicita información haz click aquí.

Aplicaciones especiales del HDPE: Plantas desalinizadoras.

La desalinización es un proceso por el cual se elimina la sal del agua de mar y se obtiene agua dulce. Este proceso es bastante utilizado en minería y desde hace unos pocos años también para uso humano. En riego, se ha empezado a evaluar como alternativa, debido al creciente problema de escasez hídrica. En los diferentes mercados, la metodología más utilizada es osmosis inversa.

Las tuberías de polietileno -importante componente en el proceso de desalación- han demostrado ser muy competitivas por sus características anticorrosivas, resistentes a los rayos UV, flexibilidad y durabilidad: tanto para emisarios (la tubería que devuelve salmuera al mar), como para inmisarios, (la tubería que lleva agua de mar a la planta).

La utilización de agua de mar en los procesos mineros se ha considerado como una de las innovaciones que ha tenido más éxito y con mayor futuro; de hecho el Consejo Minero ha indicado que se espera que al 2026 represente un 50% del total consumido por la industria, razón por la cual la cartera de inversiones proyectadas en Chile ha ido en aumento, y ostenta la no despreciable suma de USD 14.579 millones.

En Krah fabricamos tubería de polietileno en diferentes diámetros y espesores de la más alta calidad.

Si quieres conocer más  haz click aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp Llamar