HDPE

EXPERIENCIA EN RIEGO

Un pilar fundamental del desarrollo económico de Chile, es la utilización de los recursos naturales, dentro de los cuales se encuentra el recurso hídrico, utilizado en todas las actividades comerciales y productivas. Sin embargo, existe una gran heterogeneidad en la disponibilidad y diferentes agentes que demandan el recurso hídrico, dada la permanente escasez por las sequías en los últimos años.

Nos encontramos presentes en variados proyectos agrícolas, suministrando tanto tuberías HDPE como piezas especiales para conducción de agua, desde hace 10 años. La utilización de tuberías de HDPE en proyectos de riego es cada vez más frecuente ya que estas entregan mayor eficiencia y cuidado en el transporte de aguas. Dadas las características del material, es ideal para el transporte de agua para redes de riego, el cual presenta una baja rugosidad, hermeticidad, lo que permite una conducción rápida, estable y segura. Además, al tener una alta resistencia a la radiación UV, nuestros tubos de polietileno pueden ser instalados sobre terrenos expuestos al sol, manteniendo la durabilidad del producto.

Hoy en día, existen diferentes aplicaciones para nuestros productos, tales como:

Riegos presurizados

Embalses

Sifones

Entubamiento de canales, entre otros.

En el caso de estos últimos, los beneficios que se tiene al entubar los canales es evitar la evaporación y la infiltración del agua conducida, generando el cuidado del recurso hídrico, permitiendo la protección ante agentes externos, tales como animales, escombros, aludes, basura, malezas, entre otros, minimizando el mantenimiento del canal de riego.

LAS PERSONAS DICEN

CLIENTES FELICES

WhatsApp Llamar