Tuberías de polietileno de grandes diámetros en el rubro Minero

El mercado de oleoductos está evolucionando y es clave porque permite el transporte de servicios básicos como agua caliente, el sector energético, y en gran medida, la minería. Ahora bien, estas transmisiones a través de ductos requieren una serie de condiciones para ser efectivas. A su vez, el mantenimiento y protección de la instalación son aspectos que inciden en el normal funcionamiento.

 

Tuberías de Polietileno en el 2021

Si bien cabe señalar que el metal en los tubos para conducir los fluidos en la minería sigue predominando, las tuberías de polietileno han ido cobrando terreno cada vez con más fuerza gracias a sus propiedades. En gran medida, debido a que no contaminan los líquidos que transportan, es dúctil y resistente al impacto, incluso a bajas temperaturas, proporcionando una larga vida útil. Las uniones son seguras, de fácil ejecución y flexibles, permitiendo que las tuberías sean enrolladas y producidas en extensas longitudes, minimizando el número de acoplamientos.

Por otro lado, en el segmento de las cañerías, hay de todo tipo de material con diferentes tamaños, texturas, diámetros y grosor. Cada una de ellas hechas para un fin específico, el cual es bien estudiado, para elegir la tubería adecuada que permita desarrollar los procesos en mina de manera satisfactoria y segura.

Cómo se aludió con anterioridad, esta manufactura se debe analizar completamente para su correcto uso. Entre los principales productos que ofrecemos, se encuentran las más requeridas como la Tubería lisa normal y de gran tamaño, Estructurada o Corrugada, PE 200, y Big Pipe, de las cuales cada una se utiliza para variadas aplicaciones de la industria.

 

¿Qué tipos de tuberías de Polietileno existen?

 

• Tuberías Polietileno lisas y de gran tamaño:

Esta corresponde a una tubería PE 100 estándar. Lo anterior implica que es una tubería que se fabrica según las normas ISO 4427, DIN 8074, ASTM F714 o bien NCh 398-1. Por otra parte, el caño se usa de manera amplia en el mercado chileno y latinoamericano por su operatividad de alto flujo.

tuberias lisas grandes diametros negra

 

• Tuberías Polietileno Estructuradas o Corrugadas:

Está concebida especialmente para construir sistemas monolíticos completos para conducciones enterradas en zanja, con escurrimiento de fluidos sin presión interna (o con presión interna baja). Asimismo, en esta línea se optimiza el diseño de las paredes del tubo de manera de obtener un producto de alta resistencia estructural frente a las cargas externas que deberá soportar una vez enterrado en la zanja y que, a su vez, sea económico.

tubería polietileno corrugada estructurada en terreno

 

• Tuberías Polietileno PE 200:

Esta incorpora al mercado latinoamericano en el sector, el cual representa la vanguardia mundial en compuestos de resinas de Polietileno de Alta Densidad. Básicamente, la aplicación de este sistema de tuberías corresponde fundamentalmente a líneas de conducción de fluidos en presión. En suma, mantiene las ventajas del polietileno, pero dándole una nueva manera de empalmar.

tuberia polietileno pe 200 agrupada

 

• Big Pipe:

Son tuberías de HDPE de alto estándar y de gran disponibilidad, debido a que la fabricación cuenta con un sistema centralizado de velocidades, temperaturas y presión, junto a un sistema de ultrasonido en línea que permite controlar de forma automática las desviaciones de geometría que puedan ocurrir durante el proceso productivo. Por lo que, otorga una mayor homogeneidad ya que cuenta con sistemas de control que permiten monitorear a tiempo real los parámetros esenciales para la fabricación de tubería lisa tales como temperatura, presión, velocidad y planimetría del tubo.

big pipe de gran diametro

En tanto, deben tomarse en cuenta los requerimientos de material a tratar para hacer del proceso un éxito eficiente.

Para cualquier duda sobre nuestros productos no dudes en contactarnos

Contáctanos!

WhatsApp Llamar